LAS PAREDES SE LO AGRADECERÁN.

SEMIN

Una empresa familiar de proyección internacional.



La historia de esta empresa se remonta al año 1838, cuando Jean-Baptiste Laurent SEMIN pone en marcha la fabricación de yeso.

1980 : Philippe SEMIN asume el mando de las actividades de la empresa. Por aquel entonces, la empresa cuenta con tan solo siete trabajadores. El éxito aguarda.

1990 : La sociedad amplía su actividad al extranjero: a Bélgica, a Alemania y a gran parte de Europa.

1998 : Con el fin de responder a la demanda del mercado de Europa meridional y del Magreb, Semin abre una segunda unidad de producción cerca de Perpiñán.

2008 : Ante una demanda creciente, se abren una tercera planta y un centro de formación en la región de París.

2009 : La planta de producción, el domicilio social y el laboratorio de Kédange, donde comenzó todo 171 años antes, se modernizan con la construcción de un domicilio social más espacioso.

2010 : La planta de Amblainville se dota de una unidad ultramoderna de fabricación de productos en pasta.

2011 : Creación de una filial y de un showroom en Bejaia, Argelia (SEMIN ALGERIE).

2012 : SEMIN completa su gama de productos con la creación de una unidad de producción de perfiles en Amblainville (Oise). El señor Semin aprovecha también la oportunidad de adquirir la empresa de su proveedor de registros de inspección en Alemania. A partir de ese momento, RUG pasa a ser: RUG SEMIN.

2013 : La planta de SEMIN en Rusia comienza su actividad.

2014 : La empresa adquiere la empresa de su proveedor de cintas reforzadas y cintas para juntas de Barcelona. Semin pasa a ser también fabricante de esta gama de productos.

2015 : Gracias a la adquisición de una nueva planta de armazones más técnicos, de estructuras para techo de largo alcance, en Tours, la sociedad obtiene un nuevo impulso.

2016 : SEMIN revoluciona el mercado de los enlucidos sellantes gracias a su enlucido revolucionario: REBOUCH’TROU: el primer kit de sellado en aerosol. La sociedad SEMIN también es noticia gracias a su PLAKIST’TOUR: nacimiento de los nuevos productos PERFECT JOINT, PERFECT JOINT y PERFECT LISS.

SEMIN cuenta con 5 plantas en Francia, más de 280 trabajadores, más de 150.000 toneladas de enlucido y de adhesivo fabricadas y comercializadas a través de tres gamas de productos destinados a pintores, profesionales del yeso y albañiles.

El grupo SEMIN cuenta con 500 trabajadores en todo el mundo. El 30% de su volumen de negocios corresponde a exportaciones.

Un éxito que se basa en la calidad de los productos y servicios que caracteriza a la sociedad SEMIN.

En la actualidad, SEMIN cuenta con más de 5.000 clientes en todo el mundo.


 

Subscribe to our newsletter